Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Después de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Antisecuestros del Estado rescataran al exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y a su esposa María Elena Ávila Guerrero , el académico dio sus primeras declaraciones después dos días de haber sido plagiado.
“Nos hicieron mucho daño, pasamos momentos muy difíciles, muy complicados y ahora entendemos en carne propia lo que viven las víctimas, lo que viven las familias de las víctimas”, aseguró el excandidato al gobierno de Morelos en una breve entrevista en la que aparece a lado de su esposa, la académica María Elena Ávila, y se les nota tranquilos, aunque algo descompuestos.
También pidió justicia y que “se haga un juicio justo para que los que tuvieron que ver en el secuestro paguen y cumplan la condena que les corresponda”. Con respecto a la actuación de Unidad Antisecuestros de Morelos para su rescate y el de su esposa aseguró sentirse agradecido y “conmovido por el dolor que viven miles de familias y personas en nuestro estado y nuestro país” debido a los altos niveles de secuestro.
Cabe recordar que, Alejandro Vera Jiménez y su esposa María Elena Ávila Guerrero, fueron víctimas de plagio desde el miércoles pasado cuando un grupo armado los interceptó mientras viajaban por la autopista La Pera- Cuautla rumbo a Cuernavaca.
Fuentes ministeriales detallaron a EL UNIVERSAL que hasta el momento hay tres personas detenidas tras el operativo implementado por la FGR y el gobierno de Morelos. También informaron que los detenidos se identificaron como integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación ( CJNG ) y pedían un millón de pesos por el rescate.
Al respecto, en el mensaje emitido por el exrector de la UAEM dijo que tanto él como su esposa se reservan su “derecho a la información para que se continúen las investigaciones y que aquellos que perpetraron este acto criminal sean llevados ante la justicia”.
Del mismo modo agradeció tanto a sus familiares como a los medios de comunicación “que estuvieron valientemente al frente de esta diligencia y acompañando en todo momento la investigación”, e hizo un llamado a superar la cultura de la no denuncia.
“Tenemos un desafío enorme para poder atender a las victimas y en ese sentido con todo el profesionalismo estoy seguro que si se supera la barrera de la no denuncia empezaremos a avanzar más en sentido positivo”, expresó el exrector de la UAEM.
ardm