A una semana de que una mujer se robara el fusil de un policía, una patrulla municipal circuló sin conductor hasta chocar contra un auto estacionado , mientras tres oficiales iban tras el conductor de auto que habría evadido un filtro de revisión vehicular, en la colonia Insurgentes, de esta ciudad.
La actuación policial quedó grabada en varios videos que circulan en las redes sociales , en los que se observa que la unidad oficial avanza hasta impactarse con un vehículo estacionado y a tres policías que corren.
El incidente se registró cuando el policía que iba al volante se bajó de prisa de la unidad para darle alcance a los ocupantes un Golf y presuntamente olvidó ponerle el freno de mano. La patrulla rodó sin conductor a bordo.
El hecho desató el enojo del propietario dañado, quien insultó a los policías, mientras uno de ellos le decía que le pagarían sus daños porque la unidad estaba asegurada.
Te puede interesar:
La Secretaría de Seguridad Pública informó que a consecuencia del hecho intervino la Policía Vial, quien procedió a levantar el parte respectivo, y la aseguradora se hizo cargo del pago para la reparación del daño.
El incidente ocurrió luego de que el 25 de enero pasado, una mujer de nombre Gabriela "N" , sustrajera una arma larga de una patrulla que un policía dejó abierta en la calle Héroe Inmortal, con la que amenazó, disparó y lesionó a tres automovilistas que circulaban por la colonia Morelos, además de balancear tres patrullas.
En un comunicado, la SSP señaló que el sábado 1 de febrero, una persona fue detenida por lesionar a un policía que participó en la persecución de un vehículo que evadió el Punto de Revisión instalado en Avenida de los Maestros, de la colonia Barandales. Además, familiares del detenido intentaron rescatarlo golpeando a los oficiales.
Detalló que minutos antes de las 12 horas, los oficiales vieron un auto Golf blanco sin placas, por lo que le indicaron al conductor que detuviera la marcha , quien frenó un momento y luego arrancó intempestivamente; los agentes se fueron tras él generándose una persecución por varias calles de la colonia Insurgentes.
Te puede interesar:
El civil se estacionó en la calle Francisco Carrera Torres, descendió del vehículo e introdujo a un domicilio, en tanto que el copiloto de 16 años, permaneció en el asiento.
El menor, que dijo llamarse José Alejandro, forcejeó con el oficial e “incluso varios de sus familiares salieron del domicilio agrediendo a los policías motivo por el que fue necesaria la presencia de más elementos para controlar la situación".
José Alejandro fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas en agravio de un policía.
asgs