Aguascalientes.- Inició el Programa Comunitario “Contigo Pintamos” para rehabilitar las fachadas de 5 mil viviendas y mejorar las condiciones físicas, así como incidir positivamente en el desarrollo de las comunidades.
En el arranque, el gobernador Martín Orozco Sandoval entregó apoyos para mejorar las condiciones de los hogares en donde viven las familias aguascalentenses.
De manera simbólica el mandatario estatal otorgó los primeros certificados canjeables por material para pintar las fachadas; el acto se celebró en el fraccionamiento Pirules.
Ahí el gobernador Orozco Sandoval expresó que mejorar el entorno donde viven y conviven las familias es, por muy simple que parezca, una acción que incide positivamente en la dinámica social en las colonias.
Hizo referencia a que estas acciones estimulan el trabajo en equipo, la colaboración comunitaria y el cuidado del ambiente, pues una vez que las personas ven rehabilitadas sus casas y calles, comienzan a adoptar hábitos para mantener las mejores condiciones de su espacio vital.
La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) otorga los insumos de forma gratuita, con el apoyo de los beneficiarios, que se encargan de pintar los hogares, con lo que se dignifican las calles de las colonias.
ml