Aguascalientes
.- El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en servicio diversas vialidades en la zona norte de la capital aguascalentense, para dar mayor agilidad al tránsito vehicular y reducir tiempos de traslado y las emisiones contaminantes.
Cuando abrió a la circulación vehicular la Calzada Sur del Distribuidor Vial Pulgas Pandas, en sentido poniente a oriente, también informó a la población de la puesta en servicio el cruce de Avenida Independencia y Avenida Aguascalientes en sentido norte a sur y viceversa, en beneficio de los 50 mil vehículos que transitan cada día por la zona.
Orozco Sandoval consideró que con estas obras viales se consolidará el proyecto del Flujo Continuo, además de que se emprenderán obras complementarias y la colocación de semáforos inteligentes en Segundo Anillo de la capital del estado.
En la supervisión que realizó de los trabajos, el gobernador recordó que en los primeros meses del 2022 quedará concluido en su totalidad el Distribuidor Vial Pulgas Pandas; refirió que el siguiente tramo en abrir es la Calzada Norte; posteriormente, la Gaza Sur con dirección a la salida Zacatecas y, finalmente, el bajo puente que funcionará como un área de recreación y convivencia para las familias de Aguascalientes.
El secretario de de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta , explicó que lo que conforma este primer tramo que se entrega son 48 pilas colocadas, 44 columnas, 19 cabezales coladas, 34 trabes metálicas tipo cajón y 3 mil 100 metros cuadrados de losa de concreto.
ml