Aguascalientes.- El estado de Aguascalientes es el que más pruebas de COVID-19 aplica con respecto a su población, lo que le ha valido tener un panorama epidemiológico claro y actuar de manera adecuada.

Así lo aseguro el secretario de Salud de la entidad, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien explicó en la prueba se aplica a 35 personas por cada 100 mil habitantes, en comparación con estados como Jalisco que aplica 16 o Ciudad de México 18 por cada 100 mil personas, pero estas dos entidades tienen mayor incidencia de casos.

Dijo que Aguascalientes está tomando las medidas sanitarias adecuadas para continuar con una curva moderada de contagios, y permitir que el sector salud pueda ofrecer la mejor atención posible a cada uno de los pacientes cómo se ha hecho hasta ahora.

Comento que la media nacional de aplicación de pruebas para detección de coronavirus por cada 100 mil habitantes es de 11, por lo que Aguascalientes supera esta cifra, demostrando sus esfuerzos para hacer frente a esta pandemia, priorizando la salud de sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses