Múnich, Alemania.— El gobierno de Aguascalientes será puente para fortalecer cadenas productivas de la industria, porque la empresa alemana In-Tech está interesada en colaborar con las armadoras de autos instaladas en la entidad para iniciar proyectos de proveeduría y avanzar en conjunto hacia la nueva era 4.0.
Así se informó cuando el gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con los CEO de In-Tech, empresa alemana enfocada en el desarrollo de sistemas de tecnología y software para la automoción, pensados en la movilidad del futuro y la industria 4.0.
El mandatario estatal habló de la importancia de transitar hacia las nuevas tecnologías y la innovación, por lo que el gobierno del estado, dijo, será el puente entre In-Tech y empresas instaladas en la entidad como Continental, Nissan, Mahindra, entre otras, para crear sinergia en beneficio de los sectores productivos.
Además, en la reunión que sostuvo con Tobias Wagner y Sebastian Mair, líderes de dicho corporativo, el gobernador Orozco Sandoval destacó como una de las características más fuertes de la entidad el networking de las empresas con las firmas extranjeras que se instalan en el territorio, o bien, forman parte de la cadena de valor desde otros estados, regiones y países.
También reconoció que In-Tech desarrolla soluciones innovadoras para vehículos autónomos, eléctricos y conectados, así como para la movilidad inteligente de las ciudades.
Y refirió que en Aguascalientes se trabaja pensando en una transición de manufactura del automóvil tradicional a la mentefactura y la industria 4.0 y abogó por la capacitación universitaria en temas como la movilidad sustentable, sistemas de energía limpia, ingenierías, ciencia aplicada, así como nuevas tecnologías.