Uruapan
.- Cansados de la paralización del sector aguacatero, cortadores y transportistas bloquearon la Autopista Siglo 21 para exigir al reducido grupo de inconformes que permitan reactivar el corte y comercialización de la fruta.
En su conjunto, argumentaron que ya están desesperados porque no tienen desde hace 17 días el sustento para sus familias, por lo que bloquearon el tramo Morelia-Uruapan , a la altura de la caseta de San Ángel Zurumucapio.
Recordaron que hay más de 90 mil empleos y servicios paralizados por un grupo de agricultores que han afectado a igual número de familias dependientes solamente de este sector productivo.
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
Con pancartas, los cortadores señalaron que “no son bandidos”, sino simplemente trabajadores honestos que solamente buscan sacar a su familia adelante.
“Ocupamos apoyo con lo que gusten. Ocupamos apoyo con lo que gusten somos cortadores no bandidos”
, expusieron los cortadores de aguacate, quienes piden dinero mediante boteo a la ciudadanía y a automovilistas.
A la par, representantes de los inconformes y el grueso de productores y empacadores, se encuentran reunidos en Uruapan para tratar de destrabar el conflicto, de donde se espera puedan llegar a acuerdos este mismo martes.
afcl