Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Morelia.— El agrupamiento policial contra la violencia a mujeres está integrado por 30 elementos femeninos y masculinos especializados para atender los reportes de emergencia que se denuncien o cuando las agredidas, sus familiares e hijos soliciten ayuda.
Todo este personal fue capacitado en derechos humanos, perspectiva de género y actuación policial, informa la Secretaría Pública del estado (SSP), pero también asegura que cuentan con sus propias patrullas balizadas y equipadas.
“Son mujeres y hombres que están divididos para trabajar en campo y en tareas de inteligencias, tanto en el estado como en las regiones, atendiendo de inmediato cualquier situación de emergencia o llamado”, se consigna en el comunicado que expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Además, la SSP menciona que con este equipo se brinda atención a las familias y parejas de las colonias de Morelia, así como a aquellas donde se tiene detectada una alta incidencia delictiva en la capital del estado.
Los elementos que integran esta unidad han participado, desde el pasado 25 de noviembre de 2019, cuando entró en funcionamiento, en diferentes hechos de violencia en desarrollo contra las mujeres.
A manera de ejemplo, se cita en el comunicado, que de la colonia San Isidro Itzícuaro se recibió una llamada-denuncia en que una joven de 21 años era agredida por su esposo Luis Eduardo, quien fue detenido cuando todavía forcejeaba con la víctima.
El agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar, mientras que a la mujer se le envió al área de atención a víctimas para que recibiera apoyo sicológico, asistencia médica, así como orientación jurídica.