Más Información
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
Monterrey, NL.-
En pleno centro de la ciudad, presuntos taxistas de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM ) agredieron con palos, tubos y mazos a transportistas de un grupo disidente que abandonó la central obrera. Dañaron los vehículos y lesionaron al menos a dos de sus ex compañeros , en tanto que la Policía Municipal detuvo a tres de los supuestos agresores.
Informes policiacos preliminares señalan que el incidente ocurrió cerca de la medianoche del sábado en una base de taxis, que se localiza cerca de la avenida Pino Suárez, frente a la alameda Mariano Escobedo , hasta donde llegaro n supuestos cetemistas que procedieron a dañar los vehículos estacionados en el sitio con tubos de acero, mazos y otros objetos contundentes , además de golpear a quienes pretendieron resistir el ataque .
Así mismo, uno de los atacantes utilizó su propio vehículo para chocar los taxis del grupo disidente.
Lea también: Con marcha, exigen al "Bronco" no al alza al transporte
Los afectados denunciaron que la acción “porril”, tuvo como propósito obligarlos a regresar a la CTM , o bien hacerlos abandonar la base de taxis para que brinden el servicio quienes permanecen en las filas de la central obrera.
En la trifulca resultaron lesionados Jorge y Jonathan , padre e hijo respectivamente, quienes fueron trasladados por socorristas de la Cruz Roja al Hospital Universitario para su atención médica.
Tres vehículos
resultaron con abolladuras y vidrios rotos , en tanto tres de los supuestos agresores fueron detenidos por la Policía de Monterrey que arribó a los pocos minutos.
Los presuntos atacantes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en la Alamey.
A raíz del triunfo de Jaime Rodríguez Calderón por la vía independiente, hace tres años, diversos grupos de la CTM han abandonado las filas de la central obrera, presuntamente alentados por la administración estatal, con el propósito de conformar una nueva organización gremial , según han denunciado allegados al dirigente estatal cetemista, Ismael Flores Cantú.
msl