Zacatecas.- Este lunes se registró una a gresión armada contra cinco personas que resultaron ser elementos de la Guardia Nacional , quienes estaban en su día franco y viajaban en un vehículo particular en los límites de Zacatecas y Jalisco, en el tramo carretero de Tepetongo y Huejúcar, donde un elemento perdió la vida en el territorio jaliciense.
Este hecho fue confirmado por el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín , en su conferencia de prensa, pero consideró que no se trató de "un ataque directo", ni tampoco de "una agresión contra la corporación”, al señalar que los elementos iban vestidos de civil y en un vehículo particular.
Los hechos se registraron por la mañana en ese tramo, cuya persecución inició en territorio zacatecano en la comunidad de Víboras en el municipio de Tepetongo, la cual concluyó en el municipio de Huejúcar, perteneciente al estado de Jalisco.
Leer más: Padres cierran kínder para denunciar abuso sexual; autoridades escolares lo mantienen en secreto
Al respecto, el secretario mencionó que como autoridades tienen descartado que haya sido un ataque dirigido contra la Guardia Nacional , tras justificar que los elementos iban vestidos de civiles, por tanto, insistió que fue una agresión contra personas civiles, pero no contra una corporación, tras admitir que lamentablemente en varias carreteras ocurren asaltos tanto en el sur como en el norte de la entidad.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.