Más Información
En carta, Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “A un arancel vendrá otro”, señala
Tras anuncio de aranceles, Trudeau y Trump tuvieron una conversación “productiva” sobre comercio y fronteras
Este martes, comerciantes y diableros de la Central de Abastos de Querétaro agredieron a jitomatazos a un grupo de inspectores del gobierno municipal de la capital.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de inspectores, adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal , realizaba un operativo para verificar que ambulantes instalados en el exterior de este centro de abasto tuvieran su respectiva licencia de funcionamiento.
De acuerdo a versiones difundidas en redes sociales, la agresión se dio cuando empleados municipales decomisaron mercancía de algunos ambulantes que no contaban con su permiso para vender en vía pública.
En las imágenes de los videos difundidos se observa a comerciantes y personas que se dedican a mover “diablitos” de carga lanzando jitomates contra los inspectores, quienes viajaban una camioneta blanca, lo que les imposibilitó continuar con sus acciones de decomiso.
También lee:
Por su parte, el gobierno municipal de Querétaro dijo a través de un comunicado que el operativo se hizo por petición de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos y de locatarios en general.
Agregó que el municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Inspección y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, lleva a cabo constantes operativos para mantener el orden y evitar la venta irregular de mercancías.
Es así que esta mañana, al realizarse un operativo más de inspección en la Central de Abastos, un grupo de alrededor de 80 personas, en su mayoría “diableros” que buscan proteger comercios que operan de manera irregular, confrontaron y agredieron a los empleados del municipio. De ahí que se tomó la decisión de cancelar por el momento la revisión en la zona para evitar más violencia que pusiera en riesgo a la ciudadanía.
El gobierno municipal, agregó, procederá con las denuncias penales para que se sancione a los responsables de estos hechos y reitera su compromiso de continuar con la verificación constante de la actividad comercial en la Central de Abastos de Querétaro.
También lee:
Dijo que se mantendrán las mesas de diálogo entre la autoridad municipal y la Asociación de Condóminos para seguir trabajando en el objetivo común de que la actividad en la zona se mantenga conforme a lo dispuesto en los distintos ordenamientos legales y en beneficio tanto de los comerciantes como de sus clientes.
afcl/jcgp