Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que nunca solicitó ni recibió nada del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, para la aprobación de la reforma energética.
“Estoy limpio. Soy un político honesto”, aseveró, y recordó que, como legislador, siempre mantuvo una posición en contra de la reforma energética, por eso “estoy limpio de cualquier acto de corrupción”.
Barbosa Huerta aseguró que nunca tuvo alguna plática ni entrevista con Emilio Lozoya, y ratificó que jamás lo visitó en sus oficinas ni instruyó a nadie para que, en su nombre, hiciera contacto con el exfuncionario federal.
Dijo que cuando la reforma constitucional llegó al Pleno del Senado en diciembre de 2013, se encontraba en estado grave de salud, derivado de las manifestaciones que encabezó en contra de esta iniciativa y de la consulta popular que organizó en todo el país para recabar firmas.
En ese entonces estuvo en contacto con sus coordinadas y coordinados para mantener una posición en contra, misma que se ratificó en julio y agosto de 2014, cuando se discutieron las Leyes secundarias de la reforma energética y la integración de los órganos.
“Es público que como coordinador y en el grupo parlamentario del PRD votamos en contra”, aseveró, y advirtió que no se quedará callado ante cualquier imputación de este tipo, pues reiteró que es un político honesto y así se ha conducido durante toda su trayectoria.
fml