Desde San Luis Potosí nos cuentan que están por terminar su búsqueda de pruebas contundentes para que en las próximas semanas se interpongan varias denuncias por los presuntos desvíos millonarios del erario que hubo en la anterior administración. Nos indican que entre las áreas involucradas en los desfalcos está la Comisión Estatal del Agua, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Secretaría de Salud, entre otras; sin embargo, nos dicen que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) aclaró que la idea no es meter a la cárcel a los involucrados, sino que se reintegre el dinero, pues sí que hace falta para el boquete financiero que le dejaron, por lo que pronto podría comenzar la cacería. ¡Qué tal!

¿Todo queda en familia?

El que anda en serios problemas familiares en Hidalgo, nos platican, es el secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez , pero lo peor es que ahora son del dominio público. Nos relatan que los hermanos y sobrinos de don Javier exhibieron en redes sociales que el pleito es por la herencia de varios terrenos, pues lo acusan de presuntamente falsificar firmas para apropiarse del patrimonio familiar, pero además de tráfico de influencias y de enviar a uno de sus hermanos a la cárcel con una falsa acusación, por lo que pidieron a las autoridades no hacerse de la vista gorda y actuar conforme a derecho, aunque varios opinan que “la ropa sucia se lava en casa”.

Moneda en el aire por carnaval

Quien no quita el dedo del renglón en Sinaloa, nos comentan, es el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres (Morena), pues está empeñado en que se realice el carnaval de ese puerto a pesar de la cuarta ola de Covid-19. Nos recuerdan que en diciembre de 2020 organizó una consulta popular para preguntar si se llevaba a cabo la llamada fiesta del Rey Momo en 2021 y la respuesta fue un contundente rechazo, pues no participó ni 1%; ahora pretende hacer una nueva consulta ciudadana 2.0, ya que argumenta que habría una pérdida de una derrama económica de 800 millones de pesos, lo que generó varias críticas en el puerto y de las autoridades de salud del estado que le recuerdan a don Guillermo el alto número de contagios que hay en su municipio, aunque, nos dicen, que ese mensaje viene de más arriba.

Reaparición remueve recuerdos

En Morelos nos comparten que la reaparición del excomisionado de Seguridad Alberto Capella Ibarra en los escenarios políticos removió recuerdos de su gestión en el estado. Nos refieren que don Alberto en tierras morelenses no estuvo exento de escándalos que empañaron su imagen, pues en su momento se acusó una presunta protección al grupo criminal de Los Rojos, e incluso, nos recuerdan que cuando su líder Santiago Mazari Hernández El Carrete fue detenido en agosto de 2019, fue la Marina la que se hizo cargo de todo, cuando don Alberto ya era mando en Quintana Roo, por lo que sus detractores le piden que no se cuelgue medallas que no le corresponden. ¡Ouch!