León, Gto.- Cientos de aficionados festejaron, sin sana distancia , y muchos de ellos sin cubrebocas, el triunfo del equipo León ante las Chivas y con ello el pase a la final del torneo Guard1anes 2020 , anoche en las afueras del estadio Nou Camp.
Por más de tres horas los hinchas brincaron, corrieron, cantaron, chiflaron, ondearon banderolas y encendieron bengalas.
“¡Leeóón!, ¡Oe-oe-oe-oé, Leeóón, Leeóón!", "¡Oe-oe-oe-oé, Naacho, Naacho!", coreaban en alusión al equipo y a su entrenador, Ignacio Ambriz .
También lee:
Al menos 25 aficionados fueron detenidos por los elementos de Seguridad Pública por no usar el cubrebocas y fueron trasladados a la Central de Policía.
Durante el partido, la Secretaría de Seguridad Pública colocó vallas para limitar el paso al estadio deportivo; además con los altavoces de las patrullas pedían a las personas guardar distancia entre sí y usar cobrebocas.
La victoria del equipo desbordó la pasión de los “panzasverdes”, rebasaron las barreras e ignoraron las medidas sanitarias correspondientes.
El director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), José Luis Mosqueda , lamentó el comportamiento de los seguidores del equipo esmeralda.
“Estamos en pleno aumento de casos de Covid, los hospitales llenándose, el personal de salud cansado física y emocionalmente; pero 'en León, la vida no vale nada', ¡¡¡qué coraje!!!”, expresó en sus redes sociales.