Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Elementos de la Policía Federal que transitaban en una patrulla oficial, fueron bañados con espuma y zangoloteado durante el festejo de aficionados al futbol en Uruapan, Michoacán, tras el triunfo de 2-0 de la Selección Mexicana ante la escuadra de Corea.
En un video publicado en redes sociales, se aprecia el momento en el que personal de la PF queda en medio del desbordado festejo, en el que los ciudadanos empiezan a mover la patrulla y llenan de agua y espuma a los oficiales.
Los elementos de la Policía Federal se mantienen firmes a bordo de la patrulla, mientras los aficionados zangolotean el vehículo oficial, brincan e intentan subirse a la camioneta.
Como una agresión, inadmisible y una falta de respeto hacia agentes federales, fueron considerados los festejos de un grupo de aficionados, en Uruapán, Michoacán, la tarde de este sábado por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto.
Fue a través de su cuenta de twitter que Castilla Craviotto denució el hecho, al subir un video en en el que se puede observar a varias personas rociar con espuma la unidad federal y a los agentes que se encontraban a bordo, mientras otras empujaban el vehículo.
“En medio del júbilo por el festejo del triunfo de @miseleccionmx, en #Uruapan un grupo de personas agredió a personal y a una patrulla de @PoliciaFedMx. Es una falta de respeto a la autoridad, INADMISIBLE. Exigimos a la instancia municipal aplicar las sanciones correspondientes”, escribió el funcionario.