La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que la emergencia por las afectaciones al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (Saso) quedó superada.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que Heliodoro Díaz Escárraga , titular de la Cepco, dijo que los efectos de l Frente Frío número 25 colapsaron dos torres y afectaron sensores de detección de actividad sísmica que representaban riesgos para el sistema de monitoreo.

Afirmó que las dificultades quedaron superadas, pues así lo confirmaron los directivos del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) encabezados por su director general, Juan Manuel Espinoza Aranda, en una reunión con la Cepco.

También se indicó que técnicos del Cires se movilizaron para superar la emergencia y en cuatro días lograron que el sistema funcionara con normalidad, por lo que la alerta sísmica detecta movimientos de más de 5.5 grados. El Saso también alerta a la Ciudad de México.

El Cires continuará la revisión del mecanismo en otros puntos de la entidad y Díaz Escárraga indicó que ya está lista la propuesta técnica para revisar el contrato de mantenimiento 2018.

Espinoza Aranda reconoció la colaboración de la Cepco e informó los detalles al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien a su vez comunica la información al titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente y al Gobierno de la Ciudad de México.

msl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses