Las lluvias de las últimas horas en territorio veracruzano han dejado afectaciones menores en seis municipios.
La Secretaría de Protección Civil estatal reportó inundaciones en calles, avenidas, viviendas y deslaves.
Las mayores afectaciones se presentaron en el municipio de Coatepec, zona metropolitana de la ciudad de Xalapa, en la capital del estado.
De manera preliminar hay afectaciones en 5 colonias por las corrientes desbordadas de los ríos Papaloapan y San Andrés en Coatepec.
Además en Xalapa, Chontla, Tenampa, La Perla y Tonayán hubo caída de árboles, inundaciones y deslaves.
En Tenampa hubo caída de 2 árboles sobre la carretera de Tecomatlán; en La Perla un deslave en la localidad El Zapote, en la carretera municipal La Perla-Cumbre del Español.
Y en Tonayán un deslave a la altura de la carretera Zacatal-Barrio de Santiago.
La Secretaría de Protección Civil alertó que seguirán lluvias sobre la mayor parte del estado y en algunas regiones con tormentas en los próximos días.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se espera viento dominante en la costa norte-centro del Noroeste y Norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas de 60 a 70 hasta el miércoles.
Dichos efectos se sentirán en las costas del norte y centro, y menores del suroeste en la región sur; en tanto habrá viento del Norte que puede alcanzar lo zona montañosa central con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora.
Lee también:
rdmd