Con el de fin de pedir la destitución del nuevo director de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Colima, Hector Mora Gómez, militantes de Morena anunciaron que continuarán el plantón que desde hace cuatro días instalaron frente a las oficinas de la dependencia.

El pasado 22 de enero, Mora Gómez asumió la dirección de la API de Manzanillo, Colima, una de las principales aduana del país, en medio de acusaciones de símpatizantes de Morena de haber cometido actos de despojo contra habitantes de la zona en su anterior periodo como titular de ese organismo.

Sergio Arenas, vocero de los inconformes, informó que han demandado que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) someta a revisión la designación de Mora Gómez, puesto resulta inexplicable que un funcionario que no comparte los postulados del actual gobierno federal, esté al frente de la más importante aduana de México.

Procedentes de al menos 10 comunidades de la zona de Manzanillo, los manifestantes llamaron la atención sobre la los señalamientos hechos por citado funcionario durante la campaña de López Obrador, en contra de quien lanzó insultos y consideró cómo no preparado para pretender asumir el cargo de Presidente de la República.

Por su parte, el regidor de Morena por Tecoman, Serapio de Casas, se sumó a la inconformidad por la designación del capitán Héctor Mora Gómez , a quien señalo de carecer de confianza por ser un “acérrimo” enemigo del proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Comentó que no “aprobamos el nombramiento por una cuestión de congruencia, ya que Mora Gómez ha combatido el proyecto de nación de López Obrador y además no realizó una buena gestión durante su primera gestión luego de que encabezó a la API Manzanillo del 2003 al 2006”.

maf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses