Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
La secretaria de Protección Civil de Veracruz , Guadalupe Osorno, recomendó estar alerta y extremar precauciones ante el fortalecimiento y llegada de la tormenta tropical “Fernand” , derivado de la evolución de la depresión tropical número 7 en el Golfo de México.
Afirmó que después de los estudios y pronósticos que han realizado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , se prevé que el impacto de esta tormenta será directamente en el centro-norte de Tamaulipas; sin embargo, Veracruz también tendrá afectaciones importantes.
Abundó que de los efectos indirectos en Veracruz se esperan ráfagas de vientos de 65 a 45 kilómetros por hora, especialmente en la zona norte-centro del puerto jarocho y menores hacia el sur, y oleaje elevado, resultado de los vientos, particularmente en las costas del norte.
Asimismo, lluvias intensas en varios puntos, principalmente en el norte, por lo que, desde el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos y Protección Civil, "estaremos monitoreando la evolución de "Fernand", para que, en caso de ser necesario, activar algún plan de evacuación en comunidades vulnerables".
Ante el pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas por la tormenta tropical, Protección de Civil Nuevo León recomendó a la ciudadanía evitar tocar postes, cajas de luz o cables.
En sus cuentas de redes sociales, la dependencia indicó que monitorea la trayectoria de “Fernand”, fenómeno hidrometeorológico que se ubica a 255 kilómetros al este de La Pesca, Tamaulipas, y a 295 kilómetros al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.
De acuerdo con el pronóstico actualizado por parte de Comisión Nacional del Agua (Conagua) , las lluvias que se pronostican de muy fuertes a intensas empezarían a llegar al estado a partir de esta tarde.
La Conagua advirtió que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Agregó que se estableció una nueva zona de vigilancia por efecto de la tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande (frontera Estados Unidos-México) hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.
afcl