El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis , advirtió de un desabasto de medicamentos en la entidad, luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les informara de un retraso en la entrega.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza Davis indicó que BCS se sumó a las compras nacionales de medicamentos y material de curación del gobierno federal, sin embargo, las medicinas llegarán hasta el mes de marzo.

“¿Y mientras?, ¿Desabasto?”, escribió.

Asimismo, el mandatario criticó la falta de programación y afirmó que "vienen tiempos difíciles en salud”.

Lea también: 

En diversas publicaciones, Mendoza Davis refrendó su postura crítica sobre el Insabi y señaló que “en tanto no garantice un servicio oportuno y suficiente”, los hospitales y centros de salud seguirán operando bajo el esquema del Seguro Popular. “Tienen mi instrucción para que sigan brindando el servicio como se venía haciendo”, expuso.

En redes, usuarios han criticado la postura del mandatario advirtiendo tintes políticos. El secretario de Salud estatal, Víctor George Flores , refrendó la postura del Gobierno de BCS y aseguró que no es viable que opere el Insabi hasta que tengan claras las reglas de operación.

El funcionario consideró que son "buenas intenciones", pero "no cuentan con recursos suficientes para lograrlo".

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses