Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ciudad Victoria.— El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó ayer que recibió información de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión, entre ellas una contra él y las otras de personas de su equipo cercano.
Villarreal Anaya calificó lo anterior como un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social, “y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre”.
En rueda de prensa en Ciudad Victoria, el gobernador electo expresó: “Hace unos momentos hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que, lastimosamente, parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía”. Afirmó que “es inaceptable y no lo vamos a permitir; a pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Ténganlo presente, los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad”.
Villarreal Anaya aseguró que tiene el respaldo de la honestidad, pero sobre todo el respaldo del pueblo de Tamaulipas.
“No tenemos miedo y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece”, dijo.
Al preguntarle si tenían los nombres contra quien se harían las órdenes de aprehensión, el gobernador electo mencionó a Eduardo Gattás, presidente municipal de Victoria; Carlos Cantú Rosas, de Nuevo Laredo, y Manuel Muñoz. “Es muy probable que esté también mi persona, en consecuencia de los hechos de difusión periodística que se estuvieron haciendo”.
Después de las declaraciones de Villarreal Anaya, el gobierno del estado de Tamaulipas aclaró que “es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, sus familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día [ayer]”.
A través de un breve comunicado, indicó que, luego de las declaraciones de Villarreal Anaya se consultó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como a sus distintas instancias, y no existen tales órdenesde aprehensión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.