El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que “un partido” opositor busca el regreso de los “ moches ” en la negociación del presupuesto, pero éstos ya quedaron erradicados para siempre.
En respuesta al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien hoy desde Tlaxcala demandó aumentar recursos a estados y municipios y revisar los ramos 23 (conocido como el fondo de los “ moches ”) y el 33, el legislador de Morena aseveró que Cortés “no lo va a lograr, se va a equivocar una vez más, porque nunca más vamos a permitir una Cámara de Diputados entre azul y buenos moches, eso se acabó”.
Aseguró que “solamente los otros partidos no se acostumbran a vivir sin moche ”.
En Sinaloa, donde acudió al informe legislativo de los diputados federales de Morena por esta entidad Delgado Carrillo sostuvo que su partido logró terminar con esa “práctica tan vergonzante, esa corrupción institucionalizada”.
Antes cuando se daba la discusión del presupuesto “había comidas, ferias, iba de todo, presidentes municipales, desfilaban por allá gobernadores por los famosos moches; erradicamos los moches ”.
Defendió el paquete económico propuesto por la Secretaría de Hacienda para 2020 pues no se plantean más deudas ni impuestos, “no se van a incrementar en términos reales los precios de los energéticos, va a seguir a la baja la inflación , va a haber estabilidad de precios, se va a mantener el equilibrio en las finanzas públicas y se va a seguir incrementando el salario por encima de la inflación ”.
vare