.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, advirtió que su administración no va a tolerar abusos, ni actos de corrupción, por lo que se tomarán acciones, "con toda la fuerza del Estado", contra quienes evaden el pago del servicio de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.

Todos tienen que pagar el agua que consuman, porque es necesario obtener recursos económicos que permitan brindar una mejor atención a la ciudadanía, sentenció, cuando supervisó los avances de la perforación del Pozo 2 “Las Garzas”, que beneficiará a casi 7 mil habitantes de 12 colonias que conforman la zona metropolitana.

Dijo que con una inversión de 35 millones de pesos, su administración rehabilita y moderniza la infraestructura interna de los sistemas de distribución, abastecimiento, monitoreo y certificación de procesos, a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Lee:

Además, Menchaca Salazar encabezó el inicio de operaciones del sistema de automatización de abasto para el llenado de las pipas de agua utilizadas para subsanar el desabasto que se presenta en varios municipios, y entregó 2 unidades para el traslado de personal de cuadrillas de mantenimiento y un camión tipo Vactor para labores de desazolve.

En el evento se informó que, gracias a un recurso de aproximadamente 3 millones, se certificarán los procesos del laboratorio de verificación del agua, bajo las normas de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Los recursos económicos provienen de los 282 millones de pesos que, en julio pasado, el gobierno estatal anunció que destinaría para mejorar la infraestructura hídrica en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses