Cuernavaca.- Un grupo cercano a los 40 adultos mayores ingresaron de urgencia al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata con padecimientos de intoxicación por ingesta de alimentos.
Los pacientes son jubilados y pensionados de gobierno y viajaban en excursión a Taxco, Guerrero, pero en su paso por Morelos resintieron diferentes malestares.
Por el número de pacientes el nosocomio activó el Código Naranja en el área de Urgencias del ISSSTE de Emiliano Zapata y el Hospital de Cuernavaca.
Así lo informó el subdelegado médico del ISSSTE, José Carmen Cabrera, quien además aclaró que no se están desalojando a pacientes intoxicados, sino que se está haciendo espacio para los nuevos que llegaron.
Lee también VIDEO: Pareja realiza boda con temática de Los Caballeros del Zodiaco en Guanajuato
Algunos pacientes declararon que tomaron un desayuno en el Centro de Convivencia para Jubilados y Pensionados (Convive) de Fuentes Brotantes, en la alcaldía de Tlalpan de la Ciudad de México.
Después abordaron un autobús turístico para iniciar el viaje, sin embargo, varios comenzaron a sentir malestares.
Al llegar a la gasolinera de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, a orillas del Paso Exprés, alrededor de 30 personas solicitaron ayuda.
En seguida, paramédicos les brindaron los primeros auxilios; después los trasladaron al hospital del ISSSTE del municipio de Emiliano Zapata para recibir mejor atención, mientras que los otros continúan cerca del Paso Exprés en espera de sus compañeros.
afcl/LL