Un sujeto que se metió a robar a una casa fue sorprendido por Rafael N, de 67 años , dueño de la vivienda, quien le disparó con una pistola y la bala lo hirió de muerte.

El ladrón, identificado después como Luis Fernando N, de 40 años de edad , logró escapar y murió a unos metros de donde fue atacado, acabando con la fiesta que tenían unos vecinos.

Estos hechos ocurrieron el domingo en la madrugada, como a las 4:30 horas, en un domicilio de la calle Crisantemos de la colonia Valle de las Flores.

Rafael N dormía en su recámara cuando un ruido lo despertó, y enfrentó al intruso, pero por defender su patrimonio y su vida, ahora está en la cárcel y podría ser imputado por el delito de homicidio.

Oficiales de la Policía Municipal, patrulla 1533, quienes fueron los primeros respondientes, acudieron al lugar y arrestaron a Rafael N.

Adolfo, vecino del lugar, relató a la policía que estaba en su casa tomando con un grupo de amigos, cuando de repente entra al porche (cochera) una persona que les pidió ayuda, se estaba desangrando y les dijo que le habían disparado en el abdomen.

Los jóvenes comentaron a los uniformados que el hombre los sorprendió y apenas tuvieron tiempo de reaccionar y llamar a emergencias para pedir apoyo.

Aunque minutos después arribó una ambulancia de la Central de Bomberos, los paramédicos ya nada pudieron hacer porque el hombre había fallecido.

El presunto delincuente fue identificado por una hermana, quien dijo que su familia vive cerca de ahí, en la colonia Valle de las Flores Infonavit.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) indagan el caso. Posiblemente en las próximas horas las autoridades determinarán la situación jurídica del detenido quien, de acuerdo a la ley, actuó en legítima defensa.

afcl/lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses