San Luis Potosí.— El gobierno del estado de San Luis Potosí compró 30 ambulancias con los 52 millones de pesos que recuperó, como parte de la reparación del daño que causaron servidores públicos de la pasada administración que ha sido calificada como la “herencia maldita”.
Además, reiteró su compromiso y voluntad política para que, conforme a la ley, continúen las investigaciones de otros casos de malversación de fondos para recuperar más recursos económicos públicos que serán empleados en obras que beneficien a los diversos sectores de la sociedad.
Las nuevas y equipadas unidades, con la más avanzada tecnología para atender emergencias, serán entregadas a los municipios potosinos de las cuatro regiones del estado, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que hay tres unidades conocidas como Ambudogs para atender a mascotas de la zona metropolitana.
“Hoy, el pueblo de San Luis Potosí es primero, porque trabajamos para darle a las familias lo que merecen con más programas, más obras y la entrega de estas ambulancias”, afirmó el mandatario potosino.
En la entrega de las unidades de emergencia estuvieron presentes legisladores locales y federales, presidentes municipales, y representantes de la sociedad civil, de las cámaras empresariales y del Consejo Potosino.
Todos ellos escucharon cuando Gallardo Cardona aseguró que su administración hace las cosas de manera diferente, prueba de ello son las ambulancias que se adquirieron con dinero recuperado y se regresa a los potosinos.
Las ambulancias brindarán servicio a los habitantes de municipios de las cuatro zonas y se encuentran equipadas con reanimadores, mascarillas, camilla rígida, carro camilla, esfigmomanómetro, equipo de aspiración de secreciones, tanque de oxígeno, flujómetro, termómetro digital y otros equipos y materiales de curación necesarios para una atención completa durante el traslado de pacientes adultos y pediátricos, mientras que las tres Ambudogs también equipadas prestarán servicio a mascotas en la zona metropolitana potosina.