Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
La devoción y culto a la " Santa Muerte " es una cuestión de fe y no por ignorancia o hacer mal a nadie, responden devotos oaxaqueños al arzobispo José Luis Chávez Botello , quien afirma que la Muerte ni es santa ni es buena y quienes la adoran lo hacen por ignorancia.
Decenas de seguidores de la “Santa Muerte” organizaron una calenda que partió del Parque del Amor para recorrer las principales calles de Oaxaca, con el fin de mostrarle su agradecimiento por los favores recibidos en el transcurso del año.
David López, uno de los organizadores, comentó que cada 2 de noviembre celebran e l “Día de la Muerte” , para recordar que Dios la mandó para llevar a los hombres ante su presencia.
En entrevista, señaló que esta calenda es organizada por varios altares unidos que han creando una hermandad mas grande denominada “Luz y Esperanza”, fundada por Israel Camacho mejor conocido como “El Pantera”.
“Él falleció hace un año, pero en su altar que dejó los creyentes han aumentado porque la devoción es buena, se le adora como a una Virgen”.
Al cuestionarlo sobre lo dicho por el Arzobispo de Oaxaca, quien afirma que la Muerte ni es santa ni es buena y solo representa una transición, respondió que aunque es católico no cree en lo que afirma el Jerarca de la Iglesia.
“No creo lo que dice el Arzobispo, nosotros somos más leales que la Iglesia, ahí los padres hasta tienen familia e interpretan mal esta devoción.
“Yo soy arquitecto, no soy ignorante, muchos profesionistas también creen en ella, nosotros estamos más unidos que los católicos”, aseguró.
afcl