Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán, 6 de junio.- La muerte del adolescente Oscar “N” de 15 años y la hospitalización de su compañera por consumir semilla de Brasil, presuntamente como tratamiento para adelgazar, alertó a las autoridades del sector salud, las que recomendaron no abusar de estas semillas por el riesgo que implica para la salud.
En el Hospital Pediátrico de Sinaloa fue ingresada una pareja, vecinos del fraccionamiento Parque Alameda, los cuales presentaron síntomas de intoxicación aguda por consumir semilla de Brasil.
Las autoridades médicas no lograron salvar la vida del adolescente, quien falleció poco después de recibir atención médica. Su compañera, menor de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, continua en tratamiento médico.
Lee también La super fruta dulce y fresca que ayuda a bajar de peso sin efecto rebote
El secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo, advirtió que el consumo de este producto puede generar problemas cardiacos al bajar el ritmo del corazón.
Comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios desde hace varios meses divulgó en redes sociales una alerta sobre la venta de diversos productos que ofrecen bajar de peso o reducir tallas, los cuales no cuentan con evidencia científica que lo respalde.
Dio a conocer que entre estos productos que se ofrecen en las redes sociales para la reducción de peso está la Semilla de Brasil, cuyo consumo pone en riego de las personas, como sucedió con los dos adolescentes que llegaron al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
González Galindo externo que se desconoce durante cuánto tiempo estos dos adolescentes de ambos sexos consumieron la Semilla de Brasil, dado que la jovencita que aun esta hospitalizada, no está en condiciones de hablar.
afcl/LL