Una adolescente de 13 años se aventó desde un puente peatonal en Torreón, sin embargo, cayó sobre un vehículo en movimiento y se encuentra gravemente herida, según reportaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Fue alrededor de las 8 de la mañana de este jueves que se recibió el reporte de lo sucedido en el bulevar Revolución, frente a la Plaza de la Tortuga.
La menor fue identificada como Frida, vecina de la colonia Villa Centenario II. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil y Bomberos.
La adolescente se impactó contra el parabrisas de un auto color negro y con placas de circulación de Durango.
La menor quedó bocabajo sobre el pavimento y fue auxiliada en primer lugar por policías municipales. Fue hasta que llegaron los paramédicos que la estabilizaron y llevaron a un hospital.
Según el reporte del 911, una persona se comunicó e informó que la niña se aventó del puente peatonal y cayó sobre el auto que iba delante de quien alertó de los hechos.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
Si detectas alguna de estas o varias señales no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.
Debido al confinamiento aumentó el número de solicitudes de apoyo por estrés, ansiedad, depresión, violencia y consumo de sustancias, que se recibieron a través de las redes sociales de la Línea de la Vida @LaLineaDeLaVidamx y @LineaDe_LaVida, así como vía telefónica 800 911 2000.
afcl/LL