Xalapa.— En Veracruz, desde hace más de 35 años, el café El Portal —uno de los más icónicos y tradicionales del centro histórico de la ciudad— ha sido pionero en montar una villa navideña con tantos detalles que la hacen única y siempre admirada por turistas y locales.
Este gran trabajo es realizado por más de 20 personas que laboran en el lugar, pero también gracias a la labor de expertos carpinteros y electricistas que cuidan cada detalle para que la villa sea funcional toda la temporada decembrina.
En la maqueta hay más de 450 figuras que han sido adquiridas por el dueño del café a lo largo de los años y traídas desde varias partes del mundo, algunas otras han sido obsequiadas por los visitantes.
En ella se pueden observar juegos, patinaje sobre hielo, carritos chocones, globos aerostáticos, ruedas de la fortuna, puentes, carruseles, montañas rusas, casas con una arquitectura que te puede transportar a cualquier película navideña.
La villa estará expuesta hasta la segunda semana de enero próximo, para que grandes y pequeños de todos lados puedan visitar el café y tomar alguna foto, estar un buen rato en el lugar para observar los detalles que caracterizan la maqueta.