Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Cuernavaca.— El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) estalló la huelga en demanda de 10% de aumento salarial y retabulación para casi 400 empleados que ganan menos del salario mínimo, informó César Hidalgo Tinajero, secretario general del gremio.
Desde el pasado fin de semana, el rector Gustavo Urquiza Beltrán intentó explicar a los trabajadores el déficit financiero que arrastra la UAEM por más de 500 millones de pesos y que había un tope al incremento de 3.5% que marcó el gobierno federal para las universidades públicas, y ofreció otorgar despensas para los sindicalizados que ganan menos del mínimo.
Sin embargo, en punto de las 12:00 horas, los trabajadores colocaron las banderas rojinegras al grito de: “¡Justicia, justicia!”.
César Hidalgo reconoció que están conscientes de la crisis económica por la que atraviesa la máxima casa de estudios, por lo que ofreció cuando menos 7%.
El Colegio de Directores y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) respaldaron al rector y anunciaron que continuarán con las funciones de docencia, investigación y extensión, privilegiando la presencialidad.
El Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) dejó entrever que no suspenderá labores.