“Adiós, amiguitos, adiós”, así se despidió un maestro de sus alumnos a través de un video, sin saber que un día después sufriría un accidente que acabaría con su vida. La emotiva historia se volvió viral en redes sociales.
Jesús Castro Flores, profesor de música en el jardín de niños “José Antonio Muguerza Crespo”, dedicó una emotiva canción a sus alumnos recién graduados.
“Hola, hoy en la clase de música cantaremos una canción para despedirnos del kínder ya que muy pronto partirás a la primaria y queremos que te vayas cantando esta canción.
Lee también Confirman caso de cólera en Mexicali; supervisan restaurantes de La Paz donde estuvo el comensal
“Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy, pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mi maestra, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos, adiós… llego la hora de decir adiós”, cantó el maestro frente a la cámara mientras tocaba su guitarra.
Un día después de compartir la grabación en un grupo de la escuela, el profesor sufrió un accidente camino a la escuela.
“Estaba esperando el camión en Miguel Alemán para ir al kinder y desgraciadamente a un tráiler se le salió la llanta y lo golpeó en la cabeza”, escribió en una publicación al parecer la madre de uno de sus alumnos.
De acuerdo con medios locales, el accidente en el que perdió la vida el profesor Jesús Castro ocurrió el viernes 23 de junio en el municipio de San Nicolás, Nuevo León, y de acuerdo con testigos, el impacto del neumático en la cabeza le provocó la muerte de forma instantánea.
Tras la muerte del profesor, el jardín de niños donde laboraba compartió la noticia de su muerte y envió sus condolencias a su familia.
“Se fue a tocar y cantar por siempre”, se lee en una publicación.
También compartió un pequeño video donde se muestra una de las clases del profesor.
A las condolencias por la muerte también se unió la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien lamentó el hecho.
“El maestro Jesús Castro fue un verdadero apasionado de la música y un talentoso educador que dedicó su vida a nutrir el amor por el arte en los corazones jóvenes… Su legado vivirá en cada nota musical que nuestros niños toquen y en cada melodía que resuene en nuestras aulas”.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León también lamentó la muerte del maestro.
afcl