Al tomar protesta como gobernador de Tabasco

, Adán Augusto López Hernández se comprometió a pagarle a los empleados del estado a los que se les debe salarios y prestaciones de fin de año, además afirmó que en seis meses se regularizaran los servicios de salud que encuentran en crisis.

A este acto protocolario asistió el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller , así como los gobernadores de Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Durango.

Durante su primer discurso como gobernador, Adán Augusto López Hernández hizo un llamado a la solidaridad de los médicos, sindicatos, empleados, enfermeras y trabajadores sociales para recuperar el sector salud.

"A los tabasqueños les digo: ¡Nunca más un hospital sin médicos ni medicinas! ¡Nunca más un paciente sin un trato digno! ¡Juntos, con firmeza y reconciliación, lo podemos lograr!", afirmó.

Dijo que nunca más se utilizará la Secretaría de Salud para cometer actos de corrupción y nepotismo.

"En mi gobierno no se tolerará la corrupción y habrá procesos de gobierno transparentes a la vista de los ciudadanos con una política de austeridad enunciada desde la campaña", indicó.

A los trabajadores del estado, quienes llevan casi un mes protestando y cerrando calles exigiendo pagos de sus salarios y prestaciones de fin de año, les pidió un plazo de 15 días para pagarles todo lo que de les debe , asegurando que es un compromiso de su administración que cada peso trabajado se les pague.

López Hernández agradeció a su familia y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, lo enseño a conocer México y Tabasco.

Al final de su discurso, el nuevo gobernador de Tabasco advirtió que "la reconciliación no significa impunidad", por lo que se aplicará la ley a todos, asegurando que actuará con firmeza y logrará construir un nuevo estado. "Vamos a reconciliar a Tabasco", finalizó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses