Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares se niega a arrestar a un presidente municipal de su partido para que de cumplimiento a una orden judicial y pague un laudo (juicio laboral).
Juan José Llanes Gil de Arévalo
, abogado representante de los trabajadores que iniciaron el juicio contra el alcalde, denunció que el Gobierno del estado se ha negado a acatar la orden de aprehensión en contra del alcalde de Banderilla , Juan Manuel Rivera González, que enfrenta laudos por despidos injustificados.
En conferencia de prensa, Llanes Gil de Arévalo dijo que la omisión por parte de las autoridades podría estar vinculado al hecho de que el alcalde fue postulado por la alianza PAN-PRD en las elecciones pasadas.
“Hasta que vi la orden no sabía de qué partido era porque es jurídicamente irrelevante, pero en los hechos vemos que sí es (relevante)”.
Detallo que a pesar que desde un mes un juez ordenó la detención de los ediles de Banderilla por el incumplimiento en el pago de un laudo, hasta ahora no se ha ejecutado.
Dijo que el secretario de Seguridad Pública , Jaime Téllez Marie , sólo envió a un elemento al Ayuntamiento para la detención de los ediles, que en ese momento organizaban la feria del municipio y no fueron hallados.
“El argumento es que mandó a un elemento y le dijeron que los ediles no estaban porque organizaban la feria. Ya acabó la feria, que los detengan”, exigió.
Y es que el abogado dijo que si la orden de detención fuera contra otro alcalde, por ejemplo el de Xalapa que es de extracción morenista, el Gobierno habría enviado “una jaula para detenerlo”.
Por ello, manifestó que es posible que le pidan al juez federal que dado que las autoridades policacas del estado no quieren hacerlo, que la detención la hagan las autoridades policiacas de la Federación.
“Hay un doble discurso, mandan a detener a una persona, lo cual celebramos, y saltan a decir que no es un tema electorero, pero los ciudadanos cuestionan porqué no han detenido a los otros”.
afcl