Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Pachuca.- Melitón Camargo Santander , secretario particular de la presidenta municipal perredista de Huazalingo , Mily Martínez Galindo , fue denunciado ante el ministerio público y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos , por golpear a un adolescente de 17 años de edad y amenazar a su familia.
De acuerdo con Rosaura Hernández Hernández , vecina de esa demarcación ubicada en la Sierra de Hidalgo , los hechos se registraron el fin de semana en que el funcionario, según señaló la mujer, se encontraba en estado de ebriedad y golpeó a su hijo.
Dijo que Melitón Camargo desde hace tiempo tiene problemas con el adolescente, sin embargo en esta ocasión lo golpeó, por lo que éste día interpusieron su demanda ante el ministerio público.
Rosaura Hernández indicó también que Raúl Mendoza, sobrino del funcionario, acudió a su domicilio para agredir al adolescente , “llegó a mi domicilio a amenazar a mi familia, portando con él un arma blanca, gritándole a mi hijo que saliera para que pudiera pegarle”.
Por estos hechos dijo que acudieron a la comandancia municipal para solicitar el apoyo de la policía, sin embargo los agentes se negaron ya que argumentaron que al ser sobrino del secretario de la alcaldesa no podían intervenir, de lo contrario les descontarían la mitad de su salario.
La mujer también acusó que la presidenta municipal es cómplice de este tipo de situaciones, ya que su personal se conduce de manera violenta y prepotente con los ciudadanos, sin embargo es omisa ante las quejas .
“Directamente acusó a la señora presidenta municipal Mily Martínez Galindo por que ella es cómplice de todo lo que hacen sus empleados. Melitón ya ha agredido varías veces a mi hijo y hemos visto a la presidenta y dice que ella no tiene nada que ver en eso”.
Dijo tener temor por la seguridad de su familia, por lo que pidió la intervención de las autoridades judiciales y de derechos humanos.
afcl