Pachuca, Hgo.- Pese a que prevalece el cierre de estaciones de servicio, han desaparecido las largas filas para cargar combustible en el estado de Hidalgo , donde de acuerdo a la Secretaría de Gobierno , se tienen 224 gasolineras afectadas y 167 cerradas.
Para este día, en la actualización de las estaciones de servicio, refieren que de las 301 gasolineras que existen en esta entidad, 224 (el 74%) padece de la falta de combustible.
Se detalló que 167 estaciones se mantienen cerradas y hay 57 municipios con falta de hidrocarburo. El desabasto ha bajado en Pachuca, en la zona metropolitana, ya que del 84% que se tenía, este ha disminuido a 64%.
En 21 centros hay desabasto de gasolina magna, en 56 de premium y en 29 de diésel.
El lunes inició en esta entidad la carga de gasolina a través del engomado de los automovilistas, y de acuerdo con el presidente de la Coparmex, Ricardo Rivera Barquín, mientras existan estaciones de servicio cerradas, "esto quiere decir que hay desabasto".
Refirió que en el momento en que se normalice totalmente el abastecimiento y no haya gasolineras cerradas, se estará en condición de que el programa “Todos a Cargar en Orden” pueda ser retirado.
afcl