Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
“El Mochomito”, hijo de Alfredo Beltrán Leyva y ligado a “Los Chapitos”; señalado del ataque contra federales en Sinaloa
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
Culiacán, Sin.
- La Comisión Estatal de derechos Humanos abrió una investigación en el municipio de Choix, por quejas interpuestas por abusos de policías estatales que retienen en forma indebida a menores de edad y en algunos casos, estudiantes han sido objeto de acoso y tocamientos inapropiados en sus partes nobles en retenes.
La visitadora del organismo en la zona norte, María Aracely Sepúlveda Sauceda dio a conocer que solicitó a la Dirección de Seguridad Pública rinda un informe de los reportes que tiene en esta materia, ante las manifestaciones que se han realizado en dicha jurisdicción territorial.
Comentó que se notificó a dicha corporación municipal se brinde protección a las familias que han presentado denuncias, las cuales están bajo investigación, sobre acciones de abusos de elementos estatales.
Instalan retenes para detener y hacer tocamientos a menores
Elizabeth”N” presentó en la vice Fiscalía General del Estado, de la ciudad de los Mochis, una denuncia contra policías estatales, adscritos al municipio de Choix que instalan puntos de revisión para efectuar tocamientos inapropiados a estudiantes menores de edad , cuando estos van de regreso a sus hogares.
La denunciante, quien forma parte de la Policía Municipal de Choix, expuso que el personal de la corporación estatal sobrepasa sus atribuciones, con detenciones continuas de adolescentes, sobre todo los que circulan en motocicleta, a los que les practican revisiones inadecuadas de tocamientos.
Dio a conocer que, en uno de esos retenes, instalados muy cerca del rancho “La Churumbela”, su hijo menor de edad y cuatro compañeros más de escuela, fueron retenidos por los agentes, bajo el argumento de que sacaran la mariguana.
A cada uno de los menores, fueron revisados entre sus ropas y al meter las manos los agentes en sus bolsas de pantalón, les tocaron sus partes nobles y después se ríen de sus acciones, sin que ninguna autoridad intervenga en esta clase de abusos.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd