Más Información
Sheinbaum: de los pueblos van a salir los nuevos jueces; se compromete a electrificar comunidades de Durango
Advierten riesgos del plan de Sheinbaum para abasto de medicamentos; generará sobreprecio, dicen en la industria farmacéutica
El dirigente sindical del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez fue señalado de negarse a acatar una sentencia laboral.
Aunque el trabajador Rubén "N" obtuvo el laudo a favor desde hace más de un año, el líder sindical se niega a pagar la sentencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
De acuerdo con los abogados del afectado, cada mes que pasa, la deuda del líder gremial aumenta en 18 mil pesos por concepto de intereses.
El expediente señala que del año 2017 al año 2018, el secretario general del sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla, contrató los servicios de asesoría en comunicación social y política con el objetivo de participar en las elecciones, cuando Méndez aspiraba a ser presidente municipal.
Al final de 2018, el dirigente sindical corrió a su asesor para evadir pagos como vacaciones, aguinaldo, seguridad social que reclamaba el trabajador, y otros como horas extras y riesgo laboral.
Después de 4 años y medio, el trabajador denunciante logró el laudo y sentencia mediante la ley de amparo.
Sin embargo, luego de año y medio el dirigente gremial se negó a finiquitar el adeudo que suma más de dos millones de pesos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr