Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Padres de familia del Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala , acusaron de humillación y violación de derechos humanos a un profesor que supuestamente puso cajas de cartón a sus alumnos para que no se copiaran en un examen.
A través de redes sociales se viralizó la fotografía en la que se observa a los estudiantes cubiertos con un caja de cartón.
"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, A la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, Así es como Luis Juarez Texis recibe trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel", denunciaron los padres de familia.
Al respecto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala emitió un comunicado en su página de Facebook en el que aclaró que se trató de una dinámica escolar.
"Ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala, Luis Juárez Texis, violentó los derechos de los estudiantes, se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo", apuntó el centro educativo.
En el comunicado, Juárez Texis, comentó que no se trató de un examen sino de una actividad lúdica. También informó que desde hace unos meses ya no se desempeña como docente y sólo acudió a la dinámica como observador.
avo