Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Padres de familia del Colegio de Bachilleres 01 el Sabinal Tlaxcala , acusaron de humillación y violación de derechos humanos a un profesor que supuestamente puso cajas de cartón a sus alumnos para que no se copiaran en un examen.
A través de redes sociales se viralizó la fotografía en la que se observa a los estudiantes cubiertos con un caja de cartón.
"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, A la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, Así es como Luis Juarez Texis recibe trata y humilla a los alumnos, como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel", denunciaron los padres de familia.
Al respecto, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala emitió un comunicado en su página de Facebook en el que aclaró que se trató de una dinámica escolar.
"Ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala, Luis Juárez Texis, violentó los derechos de los estudiantes, se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo", apuntó el centro educativo.
En el comunicado, Juárez Texis, comentó que no se trató de un examen sino de una actividad lúdica. También informó que desde hace unos meses ya no se desempeña como docente y sólo acudió a la dinámica como observador.
avo