Monterrey.— Al cumplirse el octavo aniversario del ataque al Casino Royale que dejó 52 víctimas, familiares de los fallecidos reclaman que han padecido años de olvido, revictimización y ser ignorados por autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Samara Pérez Muñiz, representante de los afectados por el ataque ocurrido en 2011, señaló que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ni siquiera recibían sus llamadas, pese a que prometieron que en la semana del 11 al 17 de agosto quedaría resuelta la reparación integral de daños para los deudos de las 52 víctimas mortales.
La vocera de las familias afectadas en el incendio del 25 de agosto de 2011 aseguró que también es muy preocupante la postura de la CNDH, porque si bien dice que la recomendación 66/2012, sigue abierta, alerta: “Nos mandaron un oficio donde la dan por concluida; es una vejación tremenda a las familias, si no hay reparación integral, por ningún lado podemos ver satisfacción de garantías de derechos humanos”.
Por otro lado, la activista señaló que la situación contra los implicados en el ataque sigue entrampada, porque la mayoría promovió amparos contra las sentencias.
Pérez Muñoz lamentó que el “memorial”, que se construyó frente al Royale, para este aniversario aparece despintado y con grafiti: “Está peor que una barda de baño tirada”.