Más Información
Instalan Sección Instructora para revisar casos de desafuero y juicio político; se centran en Alito, Córdova y Gertz Manero
Putin felicita a Trump por su victoria en las elecciones de Estados Unidos; se dice dispuesto a “reanudar el contacto”
Alcaldía Benito Juárez retira sellos de suspensión en el estadio Ciudad de los Deportes; Plaza de Toros seguirá en proceso de verificación
Pobladores del municipio de Zimapán, Hidalgo exigieron la detención de Edgar "N", hermano del alcalde de ese lugar Alan Rivera Villanueva, acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad.
De acuerdo con los inconformes el viernes pasado Edgar "N" contrató a la adolescente de 14 años de edad a quien le pidió le apoyara para repartir algunos volantes para ello la llevó a su vivienda donde presuntamente intentó abusar de ella.
La menor logró escapar e informar a sus familiares quienes interpusieron la denuncia correspondiente, ante lo que consideraron un intento de protección de parte de la autoridades, los pobladores acudieron a la alcaldía para exigir se detenga al acusado.
El edil de ese lugar el panista Alan Rivera emitió un comunicado que difundió en sus redes sociales donde lamentó los hechos y dijo estar en contra de la violencia a las mujeres y aseveró “jamás encubriré ni solaparé ningún tipo de violencia por parte de funcionarios, amigos o familiares”.
Aseguró que la justicia está por encima de cualquier interés personal. Además de indicar que será respetuoso del curso legal que realicen las autoridades.
Agresor presenta trastornos neurológicos y de aprendizaje
Por su parte la madre del imputado externó que Edgar "N" desde pequeño ha requerido atención médica al presentar trastornos neurológicos y de aprendizaje , por lo cual dijo se le ha aislado de alguna responsabilidad laboral.
Aseveró que pese a la discapacidad que padece no solapar á ni estará de acuerdo en que se afecte a terceras personas. Dijo que aceptarán lo que resuelvan las autoridades.
Refirió que en años anteriores habían realizado una publicación para evitar situaciones inapropiadas, “como madre me solidarizo con las mujeres y comprendo su sentir”.
Este otro de los escándalos de esta familia ya que hace un año el ex alcalde Erick Marte Rivera, también hermano del acusado escapó de la justicia luego de que en una audiencia ante el juez donde se ventilaba un caso de discriminación en su contra, señalará sentirse mal de salud y aprovechó que fue trasladado en ambulancia para fugarse.
Lee también:
rdmd