Guadalajara.— Después de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconociera que la crisis en seguridad en la entidad es grave, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, criticó que tras los hechos del martes pasado, cuando se localizaron ocho cuerpos dentro de una camioneta en Guadalajara, el mandatario no haya convocado a una reunión de seguridad inmediata.

“Creo que la reunión no se debió convocar para el próximo lunes, se debió convocar con la presencia del gobernador a partir de hoy [ayer], pero le hago una atenta invitación para que él encabece las reuniones, porque él no ha estado en ninguna”, dijo el edil de Movimiento Ciudadano.

Estimó que actualmente no hay estrategia de seguridad adecuada y acusó a la Federación de abandonar a Jalisco en esta materia por concentrarse en otras entidades por intereses políticos.

Como ejemplo, recordó que desde hace un año dejó de recibir el informe diario que el CISEN le enviaba sobre el comportamiento de los grupos delictivos en la región: “No hay una sana coordinación con las fuerzas federales, estatales y municipales, no se está trabajando adecuadamente”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses