Estados

Acusan falta de atención en clínicas subrogadas del IMSS en Cuernavaca; paciente oncológico necesita estudios urgentes

“No hay presupuesto”, fue la respuesta que le dio la clínica a Deyanira Hernández, unas horas antes del estudio médico que necesita para continuar con su tratamiento

“No hay presupuesto”, fue la respuesta que le dio la clínica a Deyanira Hernández, unas horas antes del estudio médico que necesita
17/11/2023 |09:53
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

“No hay presupuesto”, fue la respuesta que Deyanira Hernández, paciente oncológica de 37 años, recibió por parte de un hospital privado que ofrece servicios subrogados al IMSS en Cuernavaca, Morelos, para realizarse una serie de estudios “urgentes” para continuar con su tratamiento para el cáncer.

La semana pasada la paciente tuvo una cita con el cirujano oncólogo del IMSS del Hospital General Regional No. 1 de Cuernavaca para informarle que había una recaída de cáncer, por lo que indicó hacer tomografías urgentes de tórax, abdomen y pelvis para ver la extensión de la enfermedad.

Cuando la paciente se dirigió a Rayos X en su clínica del IMSS, le informaron que no había citas, pero dada la importancia le mandaron estudios subrogados.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee:

Después de varios formatos y firmas, la paciente fue citada el pasado miércoles en un hospital privado Center Vista Hermosa en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

“Me entusiasmé, porque a pesar de la mala noticia creí que tendría atención de calidad y rápida, por primera vez en muchos meses. Mucho se habla de la legislación en materia de salud, y del supuesto interés de organizaciones y gobierno, pero esta es la realidad que vivimos día a día los pacientes de cáncer. Pelearnos para exigir el acceso a un derecho elemental como el de la salud”, dijo la paciente a EL UNIVERSAL.

Sin embargo, horas antes de la cita médica para los estudios de imagen recibió una llamada del centro médico subrogado para cancelar, con el argumento de que por falta de presupuesto no podrían atenderla.

A pesar de haberse quejado en la dirección de su Clínica de UMF y en atención a derechohabientes del IMSS, la paciente no ha tenido respuesta y sin los estudios necesarios.

Te interesa:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Te recomendamos