La ahora exesposa del exdirigente del PRD y exsecretario General de Gobierno en Veracruz, Rogelio Franco Castán, denunció públicamente sufrir maltrato psicologico, físico y económico.

"A pesar de no vivir juntos durante dos años, él siempre ejercía violencia sobre mí de todas las formas y todas las maneras: física, emocional y económicamente", acusó la señora Guillermina Alvarado González.

En diversos videos públicos, la mujer aseguró ser objeto de golpes y acusó al dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila , de proteger a su ahora exesposo, el político veracruzano.

También lee:

"En el mes de julio para ser exactos, yo pedí la intervención del ahora presidente interino del PRD para que como compañera, militante y sobre todo como mujer le pedí su intervención con uno de sus miembros que siempre ha obtenido cargos públicos que hasta hace algunos años era mi esposo", relató.

Dijo que durante muchos años sufrió una persecución "atroz" y una situación bastante dolorosa, tiempo en el que guardó silencio por vivir con persona violenta que ostentaba el poder.

Alvarado González mencionó que le dejó de tener miedo a su esposa porque perdieron el poder, ya que los cargos que ha tenido siempre los uso como escudo para no tener repercusiones por su hábito de pegarle a las mujeres.

También lee:

Calificó de incongruentes a los liderazgos del PRD que exigen un alto a la violencia cuando permiten a sus miembros destacados gozar de impunidad.

“Cómo exigen al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador si los perredistas promueven la violencia en casa ”, señaló.

Incluso manifestó que cuando se acercó al PRD, partido en el que militó durante 20 años, sólo obtuvo burlas en su contra.

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses