La secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad del gobierno de Veracruz , María Guadalupe Argüelles Lozano , fue señalada de haber contratado a su hija en la dependencia que dirige.
En diversos audios filtrados, se escuchó a la funcionaria anunciar la incorporación como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos , de su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles .
La funcionaria del gobierno morenista aseguró que por ser “honesta” y haber contribuido al cambio de la nación, su hija se ganó el cargo en a dependencia que dirige.
El gobernador del estado, el morenista Cuitláhuac García Jiménez rechazó que su funcionaria haya contratado a su hija.
Sin embargo, reconoció que la servidora pública si tenía intención de contratar a su hija, pero - dijo--se le hizo saber que era contra la ley .
El mandatario justificó la intención de su colaboradora bajo el argumento que pretendía dejar a alguien de todas sus confianzas.
" Es totalmente falso, nosotros le hicimos la observación a tiempo para que no lo hiciera y no sucedió. Estaba buscando apoyo en alguien de mucha confianza y encontró que la hija tenía todas las cartas credenciales para hacerlo, pero por fortuna la advertencia fue a tiempo y no sucedió ".
En la página oficial de dicha transparencia, en la última actualización de cargos no aparece la hija de la servidora pública .
mcp