Una adolescente de 17 años fue detenida presuntamente por matar a golpes a un bebé de un año 9 meses de edad que estaba a cargo de sus padres , debido a que la madre del menor se encontraba laborando en Zacatecas.
El viernes pasado la Fiscalía General de Justicia fue notificada de la muerte del niño que tenía visibles huellas de violencia en un hospital del municipio de Jesús María; al comenzar las investigaciones determinó que se trataba de un homicidio.
La necropsia estableció. que el pequeño falleció por un traumatismo craneoencefálico ; además el bebé presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, arrojando signos evidentes de maltrato y violencia, por lo cual, se dio inicio a una Carpeta de Investigación.
De acuerdo a los datos de prueba el pasado 28 de agosto la adolescente imputada tomó al pequeño de la cabeza y lo proyectó de manera violenta hacia el piso en más de una ocasión, provocándole el traumatismo. "La inculpada no dio muestras de compasión o intención alguna por socorrer al menor, ignorando el grave estado de salud en el que se encontraba", señaló la fiscalía.
En condiciones de agonía, el menor pasó cuatro días más en la casa que su madre lo había dejado encargado, pues fue llevado al hospital cuando ya no presentaba signos de vida.
La fiscalía acreditó que la adolescente es quien posiblemente provocó la muerte del infante y lo violentó en reiteradas ocasiones mientras estaba a su cuidado.
La fiscalía obtuvo una orden de aprehensión y la cumplimentó en contra de la joven por el delito de homicidio calificado.
Este lunes se llevó a cabo la audiencia en donde se le formuló la imputación en donde su defensor la solicitó la ampliación del término Constitucional para que le sea resuelta su situación legal.
El Juez de Control le dictó la medida cautelar de Internamiento Preventivo en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).
La Fiscalía General del Estado analiza la posibilidad de fincar cargos en contra de los padres de la adolescente quienes fueron omisos en el cuidado y atención médica que requería el menor con urgencia.