Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Se dio a conocer mediante un comunicado de Movimiento Ciudadano que el gobierno de Adrián de la Garza invirtió 647 millones de pesos en la construcción de un C4, el cual no funcionaba de manera efectiva. Peritajes del gobierno municipal detectaron desvíos de hasta 411 millones de pesos en un sistema de seguridad de 4 mil cámaras, de las cuales 2 mil 384 no funcionaban o existían.
A pesar de que esta información ya salió a la luz, el candidato en su campaña electoral se encuentra prometiendo la construcción de otros dos sistemas denominados “Big Brothers” parecidos a los instalados.
Miguel Alfonso Meza, consultor litigio estratégico, comentó que de todas las cámaras puestas por Monterrey, más de la mitad no servían para cuidar a los pobladores de Nuevo León.
“Todo esto fue una absoluta farsa, en realidad para lo que usaron la excusa del C4 fue para desviar millones de pesos y en realidad construyeron un C4 simulado, que no servía y en el cual había muchísima corrupción”, señaló Meza.
Lee también MC denuncia a Adrián de la Garza por presunto desvío de 419 mdp ante Fiscalía Anticorrupción
Toda la evidencia se dio a conocer cuando Luis Donaldo Colosio asumió el poder y encontró fallas en el sistema de seguridad. Por lo cuál, el consultor dijo que desde hace un año el municipio de Monterrey presentó denuncias en contra de Ardían de la Garza ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en la Sala Anticorrupción, actualmente está en proceso la denuncia.
Todas las irregularidades del C4 fueron dictaminadas por un perito acreditado ante la Fiscalía General del Estado de Monterrey. En la primera licitación por 251 millones de pesos, los acusados fingieron competir con Control Track y Alliance Soluciones, pero ambas empresas se encontraban coludidas para presentar cotizaciones similares.
De acuerdo con Meza, los softwares gratuitos adquiridos para el sistema de seguridad no estaban conectados a las cámaras que debían monitorear y no cumplían con los requerimientos técnicos.
Las 140 tablets, se encontraron sin ser utilizadas en las bodegas del municipio, por lo cual concluyen que fue una farsa modernización por parte de Adrián de la Garza.
sg/rmlgv