Nos cuentan desde Guerrero que el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, no se anduvo por las ramas con respecto al tema de la consulta ciudadana de revocación de mandato, que se realizará el próximo 10 de abril y, sin empacho suspendió momentáneamente los rezos cuaresmales para acusar que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizará el ejercicio para dar “un golpe de Estado democrático”, mediante el cual se mantendrá en el poder. Don Salvador, según nos dicen, se posicionó en contra de la consulta y señaló que además de costosa, tiene detrás “oscuras” intenciones del Presidente. ¿Será que don Salvador le dio al clavo o simplemente calienta ánimos rumbo al viacrucis del Viernes Santo?

¿Promoción machista o engaño?

Desde Hidalgo, nos platican que Morena está acusando guerra sucia en la elección a gobernador, luego de que aparecieron algunos panfletos con la imagen de su precandidato, Julio Menchaca, donde se promociona su imagen junto a la frase “para que ninguna mujer nos diga que hacer”, lo que entre algunos causó indignación, pero también reacciones de apoyo de algunos colectivos, quienes respaldaron al morenista. Lo interesante, nos añaden, es que entre el debate por la veracidad del material, la líder estatal guinda, Sandra Ordóñez, citó a los medios y fue más allá al señalar no sólo guerra sucia, sino que acusó directamente al PRI de estar atrás, mientras que don Julio prefirió no tocar el tema directamente. ¡Ya siente la época electoral!

Priistas, blanditos como algodón

Al estar ya por más de seis años sin la gubernatura y más de tres sin la Presidencia de la República, nos aseguran que los priistas de Nuevo León se muestran cada vez más condescendientes con el gobernador Samuel García (MC), de lo que incluso fueron con los mandatarios tricolores, y para muestra hay varios episodios, como el del alcalde de Apodaca, César Garza, quien hace unos días dijo haber trabajado ya con seis gobernadores y por ello sabe sus alcances, pero en el caso de don Samuel comentó que puede ser “un gobernador de época”, cuya carrera puede trascender más allá del estado. ¡Qué tal!

En prisión y sin amigos

Quien ahora sí extraña a sus amigos y seguidores, nos relatan, es el expriista José Eduardo Rovirosa Ramírez, el exalcalde de Macuspana, Tabasco, quien fue detenido por el delito de peculado. Lo anterior, nos explican, ya que don Eduardo era popular siempre por andar rodeado de gente y de empleados, además de por reunirse con todos los políticos, pero ahora que cayó en desgracia, sus cercanos han desaparecido y nadie sale en su defensa e incluso, ahora reniegan de su amistad. Bien dicen, “muerto el rey, viva el rey”.