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El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acordaron resolver los rezagos que afectan los derechos de los profesores en activo y jubilados.
Además, Díaz de la Torre entregó 656.5 toneladas de víveres y ayuda recolectada, durante la segunda etapa de acopio efectuada entre los integrantes de las secciones sindicales, para ser repartidas entre las familias que resultaron afectadas por el huracán Max y el sismo del pasado 19 de septiembre.
El mandatario se comprometió a mantener un diálogo abierto con los maestros afiliados al SNTE, pero también realizar las gestiones necesarias para solucionar los pendientes, principalmente en el ámbito económico. El maestro Díaz de la Torre propuso establecer una mesa permanente de diálogo, entre el gobierno estatal y la dirigencia de la Sección 14, para encontrar las soluciones a los rezagos que enfrenta el magisterio.
Reiteró al gobernador, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el compromiso de los profesores para contribuir a mejorar la educación y, con ello, la calidad de vida de los diversos sectores de la sociedad, en particular de los que resultaron afectados por los fenómenos naturales.
“Los maestros siempre respondemos al país. Ustedes lo hacen todos los días desde las aulas y ahora respondemos ante la emergencia. Con esta ayuda para Guerrero venimos a solidarizarnos con la población y con nuestros compañeros maestros”. Díaz de la Torre explicó que con estas toneladas de ayuda humanitaria, entregada a la Cruz Roja para su reparto, suman un total de 1,064.5 toneladas de víveres, material de limpieza, cobertores, entre otros productos, los que se han distribuido en las zonas donde más se requieren, por los daños ocasionados por los sismos y los huracanes.
Posteriormente, el dirigente nacional del magisterio se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 de esta entidad, encabezada por Javier San Martín Jaramillo. Díaz de la Torre los exhortó a continuar en la lucha para avanzar en las mejoras laborales y los objetivos de los mentores, pero hacerlo con planeación, acción e interlocución.
“Debemos mantener siempre la vocación de servicio con los niños y jóvenes de las escuelas públicas, con quienes los maestros tenemos el mayor compromiso. Por eso, también luchamos por más y mejores oportunidades de profesionalización para responder con hechos a las expectativas que la sociedad tiene con nosotros, para ser mejores maestros por México”, especificó.