Más Información
García Harfuch confirma operativo contra funcionarios corruptos coludidos con el crimen organizado; detienen a presidenta municipal de Amanalco
Director de Seguridad Ciudadana de Texcaltitlán se quita la vida durante su detención; aprehenden a más funcionarios en operativo
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Cuernavaca.- Por acuerdo de los gobiernos del estado y Cuernavaca, será rehabilitado el atractivo turístico “Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas” , situado en la barranca de Amanalco , en el corazón de Cuernavaca. Este punto fue dañado por el sismo de septiembre de 2017 y desde entonces esta cerrado al público.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, firmaron el convenio para rescatar el atractivo turístico en el área peatonal de la barranca de Amanalco.
El proyecto de recuperación será soportado por recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP) dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT) del gobierno estatal.
“Nos ilusiona recuperar este atractivo de Cuernavaca, que es la descripción perfecta de la Ciudad de la Eterna Primavera (…) nuestros espacios públicos y riqueza natural es patrimonio de cada morelense, debemos cuidarlo para que las futuras generaciones también puedan disfrutarlas”, expresó Blanco Bravo.
Lee también: 90% de inmuebles históricos dañados por los sismos de 2017 estarán restaurados en 2022: secretaria de Cultura
En su intervención, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, precisó que estas obras trascenderán la emergencia sanitaria y estarán listas para recibir a los visitantes, detonando así la creación de empleos y nuevos negocios propios del dinamismo turístico.
El director del FIDECOMP, Juan Diego Pons Díaz de León, explicó que este organismo financia proyectos de beneficio social en la entidad, con recursos provenientes del impuesto al 2% de la nómina de empresas asentadas en Morelos.
El costo-beneficio de la reparación del paseo ribereño sobre la barranca de Amanalco, significa que cada persona que acceda al mismo tendría que pagar 30 pesos, cifra calculada para cuantificar el beneficio a la población de Cuernavaca y a visitantes de la entidad y turismo foráneo, ya que el ingreso será totalmente gratuito una vez concluidos los trabajos de reparación.
afcl/lsm